miércoles, 11 de marzo de 2009

Te recomendamos..."El lector"

 Género: Narrativa.

 Título : El lector.

 Autor : Bernhard Schlink.

 Edita : Anagrama.

 Año : 2009.

La reciente adaptación al cine de “El lector”, nos permite rescatar una interesante novela que trata el horror del holocausto y los campos de concentración desde una perspectiva diferente y poco habitual. Su autor, Bernhard Schlink, nos ofrece un relato duro y sin concesiones, que tiene como eje central a una protagonista que nos desconcierta por su mezcla de brutalidad y ternura, planteándonos una trama en la que subyacen las grandes contradicciones que las generaciones de alemanes y alemanas posteriores a la segunda guerra mundial han tenido que soportar en relación a un terrible pasado reciente.

La mejor clave para entender esta novela nos la proporciona las palabras de su autor:
"Es una historia sobre lo que nosotros llamamos "segunda generación”, los niños de los años de la posguerra que tuvimos una infancia ingenua hasta que, en un momento dado, nos dimos cuenta de lo que nuestros padres, pastores y maestros habían hecho. Cuando amas a alguien que ha participado en algo terrible, se produce un conflicto”

"El lector" es una obra absolutamente recomendable que merece la pena leer y, a ser posible, comparar con la más que aceptable adaptación cinematográfica estrenada recientemente.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar