martes, 2 de marzo de 2010

Recta final y novedades para todos los gustos

El pasado 23 de febrero, con nuestra adaptación de la novela de Margareth Nahy, "El secuestro de la bibliotecaria", estrenamos una nueva actividad dirigida a niños y niñas de 3º de educación infantil. "El secuestro de la bibliotecaria" es la primera de las actividades de este año dirigidas a educación infantil y marca el inicio de la recta final de la VIII campaña de animación a la lectura, que culminará el 30 de abril al finalizar "La hora del cuento" (actividad ya tradicional en nuestro repertorio, dedicada a niños y niñas de 1º de educación infantil).

En cuanto a novedades bibliográficas, comentaros que, como podréis comprobar en la correspondiente sección de nuestro blog, este mes también hemos podido mantener un volumen considerable de adquisiciones, con temáticas y estilos muy variados, que esperamos satisfagan a todos los gustos. Vais a poder encontrar novela historia y de aventuras, con lo último de John Boyne y Matilde Asensi. Por supuesto, la novela negra también está presente en nuestra selección con "Sangre derramada", de Asa Larsson, o "El poder del perro", de Don Winslow. Tenemos en cuenta a viajeros y viajeras con "Hijos del fin del mundo", de Espido Freire. No nos olvidamos de la anticipación y el misterio, que están presentes a través de títulos como "Los ojos que nos miran" o "Nadie lo ha visto". El ensayo también tiene su sitio en esta ocasión abordando la manipulación de los medios de comunicación (Cómo nos venden la moto), la problemática que plantea la educación de nuestros/as hijos/as ("Pequeños tiranos") o con algunos consejos sobre la vida ("El oficio de vivir bien"). En fin, con el conjunto de títulos que os acabamos de presentar, y alguna sorpresa que os dejamos descubrir a vosotros/as, hemos preparado un variada selección que a partir del día 3 de marzo se encontrará a vuestra disposición en nuestro servicio de préstamo.

2 comentarios:

Un alfafarenc dijo...

Enhorabona pel blog!
Però trobe a faltar més títols en valencià.

Pepe dijo...

Respuesta al alfafarenc anónimo:
Te agradezco tanto la felicitación como la “crítica” y reconozco que en nuestro blog, por el momento, tienen más peso los títulos en castellano (aunque en novedades y recomendaciones últimamente están apareciendo bastantes obras en valenciano). Este hecho esta determinado por los gustos y demandas de nuestros usuarios y usuarias, pero, no obstante, si te acercas a cualquiera de nuestros centros de lectura podrás comprobar que contamos con una cantidad muy importante de títulos en valenciano.


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar