martes, 5 de enero de 2010

Feliz año y anticipo de lo que tiene que venir.

Tras desearos un muy feliz 2010 a todos/as nuestros/as usuarios/as, os queremos informar que, pasado el descanso navideño, hemos vuelto con energía renovada y con ganas de poneros al día en relación a las novedades bibliográficas que estamos a punto de recibir y a las actividades y servicios que retomamos.

El próximo día 7 enero podréis comprobar que, en premio a vuestra fidelidad como lectores, los reyes magos habrán dejado en nuestro servicio de biblioteca un cargamento extra de novedades bibliográficas. Así que pronto vais a poder encontrar en nuestro servicio de préstamo un importante lote de libros en el que podréis hallar, entre otros títulos, lo último de Muñoz Molina, Reyes Monforte, Massimo Manfredi o Joseph Gelinek.

A partir del 12 de enero, con la actividad “Con los libros puedes”, retomaremos nuestra campaña de animación a la lectura en colaboración con los colegios públicos del municipio (más información en el apartado de actividades)

Para terminar, comentaros que la Biblioteca Central de Alfafar volverá a funcionar como aula de estudio noctura durante unas semanas, concretamente, del 10 de enero al 5 de febrero. Con esta iniciativa se pretende que los estudiantes que lo deseen tengan un lugar tranquilo y silencioso donde poder prepararse para el periodo de exámenes que se aproxima. Así pues, de lunes a jueves, tras terminar el horario habitual a las veinte horas, la biblioteca permanecerá abierta hasta la una de la madrugada y los domingos se abrirá de 20 a 1 horas.

Te recomendamos..."Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria"

- Género: Narrativa.
- Título: Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria.
- Autora: Debra Ginsberg.
- Edita: Maeva.
- Año: 2008.

Las “aventuras” de Angel Robinson, una joven apasionada por los libros, comienzan en el momento en que, tras perder su empleo en una pequeña librería de San Francisco, comienza a trabajar como ayudante de Lucy Fiamma, una despótica agente literaria con cierto renombre en el ámbito editorial. Partiendo de este argumento, Debra Ginsberg ofrece un relato inteligente e irónico en el que satiriza sin compasión al mundillo literario. Con mucho acierto, Ginsberg parodia y entremezcla los subgéneros, saltando de la realidad a la ficción y pasando de la comedia, a la novela romántica o al relato de misterio, haciéndote pasar un rato tan entretenido que lees su novela casi sin darte cuenta.

Te recomendamos..."Contra el viento"

- Género: Narrativa.
- Título: Contra el viento.
- Autora: Ángeles Caso.
- Edita: Planeta
- Años: 2009.

Contra el viento de Ángeles Caso es la novela ganadora del premio Planeta del 2009.
Su protagonista, São, es la superación personalizada, cada uno de sus sueños se van truncando a medida que cree que está cerca de ellos, pero esa mala suerte que parece perseguir a São no le hace hundirse, al contrario, sale más fortificada de cada uno de estos escollos que se encuentra por el camino. Sin perder la ilusión supera todos los impedimentos e intenta ser feliz cada día de su vida.

Todo ello a pesar de que la vida no se lo ha puesto nada fácil desde niña, cuando nace en una pequeña aldea de Cabo Verde, su madre desde un primer momento la rechaza y la deja en manos de Jovita, y sólo se acordará de ella años después cuando ya tiene una nueva vida montada en Italia y necesita que le ayude económicamente, lo mismo hará Jovita un tiempo después y por esta razón, São, debe renunciar a sus sueños de estudiar medicina. Así una y otra vez, pero el más duro golpe de su vida se lo lleva al descubrir que su “hombre perfecto” cambia de la noche a la mañana.

Y ese optimismo natural y esa manera de enfrentarse a la vida para obtener lo mejor de ella es contagioso no sólo para algunos de los personajes de la novela, sino también para el propio lector/a.

Otros títulos de esta autora que puedes encontrar en nuestras bibliotecas:

  • El peso de las sombras.
  • El resto de la vida.
  • Un largo silencio.
  • El verano de Lucky.

"Con los libros puedes..."

Durante parte del mes de diciembre y hasta mediados de enero realizaremos la actividad "Con los libros puedes...", con ella nos dirigimos a más de 100 niños y niñas de 1º de primaria de los colegios públicos de Alfafar para darles a conocer la sección juvenil/materias de la biblioteca, mediante demostraciones prácticas en las que ellos/as también pueden participan, les mostramos la aplicación que pueden tener muchos de los libros que hay en esta sección, no sólo para entretenernos sino también para aprender.Realizamos tres pequeños talleres: el primero de magia, el segundo de experimentos científicos y acabamos con uno de elaboración de juguetes, para a continuación de cada uno de ellos les enseñamos libros de estos temas.

Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar