miércoles, 9 de febrero de 2011

Te recomendamos ..."Contra el viento del norte"


- Autor: Daniel Glattauer.
- Título: Contra el viento del norte.
- Editorial: Alfaguara
- Año: 2010

Daniel Glattauer, con una historia aparentemente simple, en “Contra el viento del norte” ha sabido construir un relato que se convirtió en uno de los fenómenos editoriales de 2010.

Un error en el envío de un e-mail pondrá en contacto a los dos protagonistas de esta historia, Leo Like y Emmi, que, primero por cortesía, luego por curiosidad, inician una juego que conducirá a ambos a una peculiar relación “epistolar” en la que la dependencia emocional y afectiva, que cada vez se hará más fuerte, desembocará en una compleja relación amorosa a cuyo desenlace, para nuestra desesperación, tendremos que esperar, pues esta novela tiene una segunda parte (“Cada siete olas”, ya a vuestra disposición en nuestro servicio de préstamo).

La peculiar forma en que está escrita esta novela, a través de conversaciones por medio de e-mail en las que encontramos unos diálogos que combinan mordacidad, sensualidad y ternura, hace que “Contra el viento del norte” resulte muy amena y se lea casi de tirón. A esto, además, hay que unir el hecho de que su autor sabe activar a la perfección los mecanismos de identificación en el/la lector/a, pues, quién no ha necesitado alguna vez que aparezca alguien en su vida que le ayude a luchar contra ese viento del norte que trae los fantasmas de la soledad, la inseguridad y la rutina.

Todos los ingredientes a los que me acabo de referir hacen más que recomendable la lectura de “Contra el viento del norte”, en cuanto a su continuación, ahora mismo estoy en ello, así que el mes que viene os cuento.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar