martes, 7 de junio de 2011

Terminamos parara volver a empezar.

En mayo finalizó la hora del cuento, actividad que, por este año, ha supuesto el fin de nuestra campaña de fomento a la lectura. Durante este curso escolar , con actividades de formación de usuarios, cuentacuentos, magia, manualidades o empleo de nuestros recursos informáticos, han participado en nuestra campaña más de 800 alumnos/as de los colegios públicos nuestro municipio.

Con “Socialízate en la red”, también hemos puesto punto final a nuestra oferta de actividades 2010-2011 para adultos. Este año nuestra oferta para este sector se ha centrado en formación en el uso de la web social, que, junto a “Socialízate en la red”, se ha completado con “Imágenes, recuerdos y blog”. En estas dos actividades, en las que en conjunto han participado algo mas de 30 alumnos/as, hemos buscado que nuestros usuarios/as tengan un primer contacto que les permita defenderse en la creación de álbumes en Picasa, la gestión de un blog en Blogger o la puesta en marcha de un perfil social en Facebook.

Pero bueno, aunque hasta septiembre cesan nuestras actividades, lo que no cesa es la renovación de fondos de nuestros centros de lectura. Así pues, si dais un vistazo al apartado de novedades de junio vais a encontrar una variada selección de títulos, en la que seguro que habrá más de uno de vuestros agrado, y que incluye “Agua para elefantes” de Sara Gruen, “Te maltrato” de Camilla Grebe y Asa Taff, “Juego de tronos” de George R.R. Martin y “Reacciona” obra de varios autores, cuya adquisición ha sido muy demandada por vosotros/as.


Ya para despedirnos por este mes, sólo recordar que el final de nuestras actividades da el pistoletazo de salida para las que pondremos en marcha en el curso 2011-2012, pues, durante los meses de junio y julio, iremos elaborando un nuevo calendario de actividades para los colegios en el que, como ocurre siempre, introduciremos más de una novedad. Además, nos hemos propuesto darle un mayor impulso a las actividades dirigidas a usuarios/as adultos, por lo que esperamos proponemos una oferta aún más amplia. Pero bueno, esto es una historia que mejor os contaremos cuando pase el verano.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar