martes, 6 de diciembre de 2011

Te recomendamos...”El último deseo”.

Con este título el escritor polaco Andrzej Sapkowski inauguró la saga protagonizada por de Geralt de Rivia, brujo mutante que se gana la vida cazando estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras, lobisomes y toda clase de monstruos en un mundo medieval e imaginario. Teniendo como hilo conductor a este curioso personaje, Sapkowski recrea, de una forma muy peculiar, cuentos y mitos clásicos, combinando un agudo sentido del humor con toques de fatalidad y melancolía. Con este cóctel nos sumerge en un mundo mágico, poblado por extrañas criaturas, en el que acabaremos descubriendo que en la mayoría de ocasiones los auténticos monstruos se esconden bajo rostro humano.
Sapkowski , gracias a las aventuras del cínico y descreído Geralt de Rivia, ha conseguido uno de mayores éxitos de ventas en Europa Central de los últimos años. Pero, además de este reconocimiento comercial, también ha logrado que la critica lo considere, junto a George R. R. Martin y Patrick Rothfuss , como a uno de los más importantes escritores de lo que se ha vendido en denominar nueva literatura fantástica.

El último deseo es el primer título de una extensa saga que, poco a poco, iremos incorporando a nuestro servicio de préstamo y que esperamos que sea de vuestro agrado.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar