martes, 7 de febrero de 2012

Te recomendamos... “El bolígrafo de gel verde”

El bolígrafo de gel verde, primera novela de Eloy Moreno, ha llegado al gran público gracias a la tenacidad de su autor, que la autopublicó y comenzó a peregrinar de librería en librería promocionando personalmente su obra. Así, repartiendo marcapáginas en mano y hablando directamente de su trabajo con los posibles lectores, fue de establecimiento en establecimiento hasta conseguir que una importante cadena comercial pusiera la publicación en sus estantes y, al poco tiempo, acabará convirtiéndose en un exito de ventas gracias al boca oreja de los propios lectores. En este punto la editorial Espasa decidió publicar la novela y el libro acabó distribuyéndose por todas las librerías de España.

En cuanto al argumento, gira en torno al daño que rutina y resignación pueden provocar en nuestras vidas, lo fácil y peligroso que puede llegar a ser confundir la apariencia con la realidad y, sobre todo, de la necesidad de buscar segundas oportunidades. Para que os hagáis una idea más concreta, os dejo con el resumen que aparece en la contraportada del libro:

“¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar