Es muy frecuente que la falta de espacio en tu domicilio te genere un conflicto a la hora de decidir si te desprendes o no de libros ya leídos. En la biblioteca de Alfafar te queremos plantear una solución a ese dilema, proponiéndote que des a esos libros una segunda oportunidad para que puedan ser leídos por otros/as lectores/as.
En la biblioteca, por criterios de selección, y también por problemas de espacio, no podemos incorporar a nuestro fondo cualquier libro, pero si que podemos hacer de intermediarios, entre los libros que ya has leído y un/a futuro/a lector/a, aceptando la donación de obras de las que hayas decidido desprenderte.
Lógicamente, no aceptamos la donación de cualquier libro. Por ejemplo, no se aceptan enciclopedias, ni obras de cualquier materia que, por el paso del tiempo, hayan podido quedar desfasadas. Tampoco aceptamos libros que se encuentren en mal estado de conservación. Básicamente, aceptamos la donación de obras actuales, ya sean novelas o ensayos. Las donaciones no necesariamente se incorporarán a nuestro fondo, sino que, en ocasiones, las donaremos a otras bibliotecas o a usuarios/as de nuestro servicio que estén interesados en su lectura. Eso sí, antes de aceptar la donación, necesitamos que leas atentamente y rellenes el impreso, al que podrás acceder desde este enlace, donde, entre otros datos, debes anotar las obras que quieres donar para que podamos decidir si procede o no que las aceptemos.
Anímate, dona a la biblioteca esos libros que ya has leído y dales una segunda oportunidad para conmover, informar o divertir a otros/as lectores/as.