martes, 30 de marzo de 2010

Mes intenso pese al paréntesis festivo.

Pese al parón motivado por la festividad de Fallas, durante el mes de marzo hemos tenido unas semanas muy fructíferas.
El servicio de Internet bibliotecas vuelve a estar en marcha en nuestros dos Centros. En la biblioteca Central, donde el servicio se había visto interrumpido durante unas semanas, junto a la zona wiffi, que permite la conexión a la red de todo usuario/a que acuda a nuestro local con un portátil, se han vuelto a poner en funcionamiento los ordenadores públicos que ofrecen conexión a Internet libre y gratuita.


Una vez más hemos preparado una muy amplia lista de novedades bibliográficas, que a partir del 30 de marzo estarán en circulación. En esta lista podremos encontrar, junto a otras publicaciones, lo último de Lorenzo Silva, Isabel-Clara Simó, Arturo Pérez-Reverte, Lucía Etxebarría, Federico Moccia, Marlena de Blasi y Marian Keyes.

Como comentamos en el apartado de actividades, dentro de nuestra campaña de fomento a la lectura, hemos realizado la parte de "La hora del cuento" dedicada al alumnado de 2º de educación infantil. Pero además, en un simpático y divertido acto de clausura, hemos finalizado nuestro segundo curso de formación de usuarios con los alumnos y alumnas de 6º de primaria del CP La Fila. Respecto a esta última actividad, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a todo el alumnado de 6º de primaria de La Fila el humor, la simpatía y el interés con que han participado en esta actividad (aquí dejamos un enlace a sus comentarios sobre el libro).

Para terminar, comentaros que a mediados de marzo llegó a nuestra biblioteca el lote de libros obtenido por nuestra participación en la edición 2009 de los premios María Moliner de promoción a la lectura.
El lote de libros recibidos (ver listado), compuesto por una selección de más de doscientos títulos de temática infantil y juvenil, en breve estará en circulación y a disposición de nuestros usuarios y usuarias más jóvenes.
Es la tercera vez, y segunda consecutiva, que nuestro servicio de biblioteca obtiene esta distinción (en 2004 y 2008 ya obtuvimos premios de características similares), que, a nivel nacional, premia las actividades de promoción de la lectura y labor bibliotecaria realizadas en municipios de menos de 50.000 habitantes. En esta ocasión hemos sido premiados por "En busca de los libros perdidos", actividad de nuestra campaña de animación lectora, dirigida a niños y niñas de 2º de primaria, en la que, de la mano de dos personajes de ficción, nuestros ratones de biblioteca, hacemos que niños y niñas realicen un recorrido por la sección infantil y juvenil de la biblioteca y, a la vez, de forma muy elemental, les damos unas primeras nociones de nuestro sistema de organización y clasificación de fondos.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar