miércoles, 11 de marzo de 2009

Con "¿Cómo quieres que siga?" iniciamos las actividades de fomento a la lectura dirigidas a niñ@s de Educación Infantil.

El pasado 16 de febrero, dentro de nuestra campaña de animación lectora, pusimos en marcha una nueva actividad dirigida a l@s alumn@s de 3º y 2º de educación infantil de los colegios públicos de nuestro municipio.

"¿Cómo quieres que siga?", que marca el inicio de nuestras actividades de fomento a la lectura destinadas a alumn@s de Educación Infantil, al igual que sucede con “La hora del cuento” (actividad programada para alumn@s de 1º de educación infantil), incide en el mundo del cuento, pero, en este caso, dando un paso más, ya que tratamos de hacer ver a niños y niñas que toda narración, lejos de ser una historia cerrada, deja un espacio totalmente abierto a nuestra imaginación. Así, teniendo como protagonista un personaje de ficción, “El pato Fulgencio”, iniciamos un relato en el que, en un momento determinado, acabamos por invitar a niños y niñas a que sean ellos/as quienes se encarguen de continuar con el desarrollo de la historia.
La actividad, que se realiza, en horario escolar en los locales de nuestra Red de bibliotecas ( Biblioteca Central y Agencia de Lectura), se desarrollará del 16 febrero al 6 de abril, ocupando un total de 10 sesiones, de aproximadamente 45 minutos de duración, en las que se prevé que participen un@s 220 alumn@s.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar