
El servicio de Internet bibliotecas vuelve a estar en marcha en nuestros dos Centros. En la biblioteca Central, donde el servicio se había visto interrumpido durante unas semanas, junto a la zona wiffi, que permite la conexión a la red de todo usuario/a que acuda a nuestro local con un portátil, se han vuelto a poner en funcionamiento los ordenadores públicos que ofrecen conexión a Internet libre y gratuita.

El lote de libros recibidos (ver listado), compuesto por una selección de más de doscientos títulos de temática infantil y juvenil, en breve estará en circulación y a disposición de nuestros usuarios y usuarias más jóvenes.
Es la tercera vez, y segunda consecutiva, que nuestro servicio de biblioteca obtiene esta distinción (en 2004 y 2008 ya obtuvimos premios de características similares), que, a nivel nacional, premia las actividades de promoción de la lectura y labor bibliotecaria realizadas en municipios de menos de 50.000 habitantes. En esta ocasión hemos sido premiados por "En busca de los libros perdidos", actividad de nuestra campaña de animación lectora, dirigida a niños y niñas de 2º de primaria, en la que, de la mano de dos personajes de ficción, nuestros ratones de biblioteca, hacemos que niños y niñas realicen un recorrido por la sección infantil y juvenil de la biblioteca y, a la vez, de forma muy elemental, les damos unas primeras nociones de nuestro sistema de organización y clasificación de fondos.