sábado, 10 de julio de 2010

Retraso, mudanza y despedida.

En primer lugar queremos disculparnos por el retraso de este mes, que no se ha debido a la apatía o relajación por los rigores veraniegos, sino al traslado de la Agencia de Lectura del Barrio Orba. Durante algo más de tres años se ha mantenido el servicio de biblioteca de la Agencia de Lectura en el local cedido por el CP Orba en la calle Alzira, pero en las primeras semanas del presente mes de julio hemos realizando el traslado a un nuevo local. Esta particular “mudanza” nos ha dado un trabajo extra y ha retrasado un poco la aparición de novedades e información del blog, pero el trabajo y el retraso han valido la pena, pues hemos pasado a ocupar unas instalaciones con unas características más adecuadas para el ambiente de silencio, trabajo y estudio que corresponde a una biblioteca y, además, mucho mejor dotadas en cuanto a condiciones ambientales y mobiliario.
La nueva Agencia de Lectura está ubicada en el número 8 de la calle Aldaia (en la parte trasera del antiguo ambulatorio del barrio Orba) y, aunque ya está abierta al público, esperamos que a partir de la segunda quincena de julio ya esté funcionando al cien por cien ofertando a todos/as nuestros/as usuarios/as los tradicionales servicios de información y referencia, lectura en sala, préstamo y acceso a internet. Además, por descontado, para los más jóvenes continuaremos con nuestras actividades de fomento a la lectura, mientras que para la población adulta prepararemos nuevos cursos sobre aplicaciones de internet como el que hemos realizado recientemente.

Pero dejando ya la presentación del nuevo local, dado que nos encontramos en pleno verano y teniendo en cuenta que un buen libro puede ser la mejor compañía para combatir el sopor de una tarde de estío, os queremos recordar que en la sección de novedades de este mes encontraréis una selección de títulos muy variada, a vuestra disposición en nuestros dos centros de lectura, que, como siempre, esperamos sea de vuestro agrado.

Por último, a modo de despedida, ya que en agosto nos vamos de vacaciones, os dejamos con nuestra particular línea del tiempo, en la que hemos recogido actividades y eventos en los que ha participado nuestro servicio de biblioteca durante el último año. Eso sí, aunque os decimos adiós temporalmente, os recordamos que, aunque nuestro blog descansará también durante el mes de agosto, el 1 de septiembre estaremos de vuelta y otra vez en la red presentando novedades bibliográficas, recomendando lecturas e informando de nuevos proyectos y actividades.

Hasta pronto y felices vacaciones.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar