martes, 11 de enero de 2011

Te recomendamos ... "Irlanda"

- Autora: Espido Freire.
- Título: Irlanda
- Editorial: Planeta
- Año: 1998

Siempre es recomendable echar un vistazo por las estanterías de la biblioteca, y en una de esas ojeadas encontré este libro de Espido Freire, del que ni había oído hablar. Irlanda fue su primera novela publicada, en la que nos cuenta la historia de Natalia, un joven que como está muy afectada por la muerte de su hermana Sagrario, sus padres deciden enviarla al campo a pasar el verano en compañía de sus primos Irlanda y Roberto. Pero allí no todo será relajación y descanso, como pretende su madre, sino muchas veces todo lo contrario, ya que con Natalia van todos sus fantasmas y además en el campo hay trasgos y otros seres fantasmagóricos que la atormentan.

La relación con sus primos, sobre todo con Irlanda, no es buena, ya que, desde niña ha existido una gran rivalidad entre ellas, esta rivalidad continúa e incluso se acrecienta en este tiempo que viven juntas y “aisladas” del resto del mundo.

Es una novela extraña, una novela en que la belleza, la crueldad y la muerte, nos muestran una atmósfera inquietante pero irresistible.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar