martes, 5 de abril de 2011

En abril... cosas mil.

Comenzamos un mes intenso en celebraciones, novedades bibliográficas, actividades y nuevos proyectos.

En abril, mes del libro, conmemoramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tuvo lugar el pasado sábado, y también el tradicional Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril. Pero este año, además, a estas dos celebraciones, hay que añadir la conmemoración del centenario del nacimiento de Enric Valor.

Nosotros, desde el servicio de biblioteca de Alfafar, creemos que la mejor manera de contribuir a estos eventos es con nuestro trabajo cotidiano. Por eso, en primer lugar, queremos festejar el Día del Libro invitándote a la lectura de las novedades bibliográficas de este mes, donde, dentro de una amplia y variada selección, podrás encontrar títulos como “La primera noche”, de Marc Levy, “Pa negre”, de Emili Teixidor, “El ángel perdido”, de Javier Sierra, “La senda oscura”, de Asa Larsson o “Donde nadie te encuentre”, novela de Alicia Giménez Bartlett, ganadora de la última edición del premio Nadal. Pero, teniendo en cuenta el Día del Libro Infantil y Juvenil, hemos introducido también un apartado de novedades para nuestros usuarios/as más jóvenes. Además, con la intención de conmemorar el centenario del nacimiento de Enric Valor, os proponemos que, tras consultar la amplia bibliografía que la Biblioteca de Alfafar pone a vuestra disposición, comencéis la lectura de alguna de las obras de este autor. Por último, no queremos dejar el apartado de celebraciones sin recomendar que deis un vistazo a la página de la Fundació Bromera, en la que, como en años anteriores, podréis encontrar un interesante cuaderno didáctico con el que esta entidad, centrada en el fomento a la lectura, ofrece una valiosa aportación a las celebraciones de este mes.

Si pasamos a nuestra campaña de fomento a la lectura, comentar que, con “La hora del cuento”, se está aproximando a su fin. Esta actividad, que finaliza el próximo mes de mayo, está dirigida a niños y niñas de 1º y 2º de educación infantil y con ella pretendemos que, por medio de relatos en los que combinamos la narración oral con elementos multimedia, alumnos/as tomen un primer contacto con nuestros servicio y con el personal de la biblioteca.

En cuanto a nuevos proyectos, en primer lugar
queremos anunciar que nuestra biblioteca ya cuenta con un perfil en facebook que, junto a nuestro blog y nuestro perfil en twitter, esperamos que sirva de espacio de encuentro y comunicación con todos/as vosotros/as. Además, bajo la denominación “Socialízate en la red”, abrimos un periodo de matriculación para un cursillo de iniciación en facebook y twitter. Si quieres más información sobre este cursillo consulta el último post de este mes.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar