jueves, 1 de septiembre de 2011

De vuelta y a punto de soltar amarras.

Terminan las vacaciones y nos incorporamos a la rutina. Dejamos lejos, con cierta melancolía, nuevos lugares y nuevas gentes que hemos descubierto en estos días, un tanto extraños, en los que combinamos las ganas de descansar con una frenética actividad viajera. Pero además, junto a ese sentimiento de melancolía, uno siempre vuelve con una sensación contradictoria. Satisfecho, por haber realizado un montón de cosas que estaban pendientes de hacer desde hacía mucho tiempo, pero también algo contrariado porque buena parte de los proyectos que pensábamos realizar han quedado pospuestos para otro momento.

Pero hoy volvemos a la carga y melancolía y sentimientos contradictorios tienen que quedar aparcados rápidamente, pues tenemos mucho que preparar en muy poco tiempo. Eso sí, os pedimos un poco de paciencia y que nos deis un par de días para que desde vuestra biblioteca podamos organizar un largo viaje, en el que esperamos que participéis tod@s, que tendrá su primera parada, el próximo lunes, en el territorio de las novedades. Una vez allí, os enseñaremos el camino que conduce a nuevas historias. Así, podréis ver como un personaje de ficción se presenta por las buenas ante su autor; tendréis ocasión de conocer nuevas aventuras de Jon Nieve y Daenerys y, a la vez, seguir los enfrentamientos entre los Stark y los Lannister; conoceréis la extraña conversación de un viejo profesor con los cuatro elementos de la naturaleza; os podréis conmover con la apasionada historia de amor que, en el Japón de 1868, viven un samurai y una cortesana y, junto a muchos otros relatos, también podréis trasladaos al año 267 para conocer a Zanobia, reina de Palmira.

Nuestro segundo destino nos conducirá, muy pronto, al puerto de los cursos para usuari@s adultos, donde empezaremos a adentrarnos en las tierras del E-Book y su funcionamiento, para, poco después, seguir andando por caminos ya conocidos repitiendo nuestro curso de “Imágenes, recuerdos y blogs”. Pero, a la vez que exploramos la zona de cursos con l@s más grandes, en colaboración con los colegios públicos de nuestro municipio, como en años anteriores, nos acercaremos al país del cuento y de la magia, para luego, ya de vuelta en nuestro local, enseñar a nuestr@s usuari@s más jóvenes todo el material que la biblioteca pone a su disposición, como está organizado y como puede utilizarse.

Mientras realizamos estos viajes, seguro que algún temporal inesperado, como nos suele ocurrir siempre, nos hará detenernos en lugares que no teníamos programados pero que, sin duda, resultarán muy interesantes de visitar.

Por último, desde la sección “Te recomendamos” de nuestro blog, todos los meses seguiremos ofreciéndote las ofertas que consideramos más interesantes para viajar al mundo de la imaginación y la creatividad literaria.

Como podéis ver os estamos preparando un programa de viajes muy interesante, así que esperamos que entendáis que necesitamos unos días para poner a punto nuestra embarcación, cargar todo lo que necesitamos, soltar amarras y, con viento en las velas, iniciar la ruta de un viaje al que esperamos que no faltéis.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar