viernes, 15 de octubre de 2021

EN OCTUBRE CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS ESCRITORAS

 


El 18 de octubre se conmemora el día de las escritoras, por ello, a lo largo del mes, con la intención de dar una mayor visibilidad a la lectura de obras de autoría femenina, estamos promocionando en nuestras redes, con más intensidad si cabe que habitualmente,  literatura escrita por mujeres.

  

En la línea apuntada, el pasado 7 de octubre, ya publicamos nuestro listado de novedades bibliográficas, en el que, tratando de fomentar el concepto de biblioteca en igualdad , como hacemos siempre, hemos puesto a disposición de usuarias y usuarios de nuestro servicio de préstamo una relación de títulos donde la proporción entre autores y autoras es del 50%.

 

Entre las novedades bibliográficas de este mes, ha ocupado un puesto destacado el libro de Isabel Barceló Chico, “LUCRECIA BORGIA (1480-1519) : Bajo una nueva luz". Recuperando nuestra antigua sección de recomendaciones literarias, en nuestro blog hemos publicado una breve reseña sobre esta obra.

 

También, aprovechando la conmemoración del día 18,  os queremos recordar que en nuestros locales contamos con una biblioteca violeta,  en la que podéis encontrar texto de temática feminista.

 

En la edición de 2021, desde las entidades organizadoras (Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas), se ha decidido, por primera vez, que en la celebración del Día de las Escritoras  se realice la lectura de textos de autoras contemporáneas y activas. Nosotr@s, siguiendo esta pauta, nos hemos animado a recomendaros la lectura de algunas autoras actuales, de las que podréis encontrar abundante producción en los estantes de nuestra biblioteca. Aquí os dejamos el enlace a nuestra selección.

 

Por último, también queremos adelantaros que el 18 de octubre, en la Biblioteca Central de Alfafar, a las 11 horas, tendrá lugar un acto institucional, organizado por la Concejalía de Bibliotecas e Igualdad,  conmemorativo del Día de las Escritoras, en el que, tras la lectura de textos, abriremos una charla coloquio que tendrá por invitada a la escritora local Marisol Sales Giménez. Esperamos contar en esta conmemoración con vuestra presencia y participación. 


No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar