domingo, 10 de mayo de 2020

HOY...ESPECIAL CIENCIA


Como ya sabéis en eBiblio no hay solo novelas, en el post anterior vimos revistas y algunos de los libros sobre alimentación infantil que tenéis a vuestra disposición, esta vez vamos a centrarnos en la oferta de mujeres y ciencia de la que dispone, hay libros para todas las edades os dejamos una selección por si queréis echarle un vistazo:



Comenzamos con Mujeres de ciencia de Rachel Ignotofsky, este fascinante libro pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días.



A continuación, os proponemos Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron en mundo de Irene Cívico y Sergio Parra e ilustrado por Nuria Aparicio, aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.



17 mujeres Premios Nobel de ciencia de Hélène Merle-Béral, este libro presenta las trayectorias, a menudo sorprendentes, de estas mujeres que alcanzaron la excelencia en un medio que fue y sigue siendo en gran medida masculino.



Mujeres matemáticas de Joaquín Navarro, desde el siglo IV a. C. y hasta nuestros días, son muchas las mujeres que han aportado conocimiento al mundo matemático, aquí podremos conocer a algunas de ellas.


De la colección Pequeña y Grande en eBiblio tenemos Pequeña y Grande Dian Fossey   y  Pequeña  y  Grande Marie Curie  de  Mª Isabel Sánchez Vegara.


De Para seguir con CIENCIA, hoy os incluimos también un enlace a TROBATEA, donde   podréis encontrar un montón de experimentos científicos que niños y niñas van a poder realizar fácilmente en casa. 

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar