miércoles, 6 de mayo de 2020

Y HOY...REVISTAS Y GASTRONOMÍA.


Hoy queremos promocionar el apartado de eBiblio de revistas, si no le habéis echado un vistazo este es el momento. Tenéis a vuestra disposición revistas de humor, sociedad, moda, informática, cocina, etc. El préstamo de las revistas en eBiblio es de 3 días, pero se pueden devolver nada más se hayan leído. Si veis que una revista no está disponible la podéis reservar, el tiempo de espera es mucho más reducido que el de los libros y, por tanto, en breve podréis disfrutar de su lectura.

En la página de inicio de eBiblo, en la segunda línea de sugerencias, encontraréis un enlace que os muestra toda la oferta de revistas que ofrece esta plataforma.


Dejando eBiblio temporalmente, como bien sabéis, en las publicaciones de estos días siempre hemos tenido en cuenta algo para ayudar a distraerse a  l@s más pequeñ@s. En esta ocasión tampoco podía faltar,  pero hoy queremos que, además, el contenido que recomendamos sirva para que niños y niñas se corresponsabilicen de una cuestión doméstica tan importante como es la alimentación de la familia. Con esta intención hoy publicamos un especial de gastronomía, con abundantes recetas de cocina para niños/as, en cuya preparación y elaboración esperamos que los/as menos grandes de la casa os animéis a participar.  


Del canal de YouTube “Pequerecetas” os dejamos algunos videos para ayudaros a confeccionar un menú sencillo:


Os proponemos empezar por una sencilla ensalada de pasta



De segundo, unas deliciosas berenjenas rellenas de carne



Y de postre, una tarta de manzana, hojaldre y crema




Ahora, si queréis profundizar más en esto de la buena comida y la nutrición, en eBiblio tenéis también abundante material. Aquí os dejamos alguna sugerencia para mayores y para no tan mayores:  



En boca de todos” DE JUAN LLORCA. Libro que trata de resolver todas aquellas dudas sobre la alimentación de los pequeños que suelen surgir después de su primer cumpleaños.



Recetas del mundo para flipar” DE SHINE. Un recorrido a través de la gastronomía internacional, de recetas fáciles para hacer con niños, con las que podrás viajar por la cocina de todo el mundo.  


Como siempre os recordamos que para acceder a eBiblio hace falta usuario y contraseña, si se os ha olvidado (o en caso de no ser socio/a de la Biblioteca de Alfafar), podéis contactar con nosotr@s a través de nuestro e-mail, redalfafar@gmail.com, o llamando al 96 318 24 39.  


Por hoy lo dejamos aquí, ya sabéis que, además de en este blog,  podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar