lunes, 6 de abril de 2020

Hoy te queremos proponer un paseo por eBiblio con oferta temática



Si empezamos por temas de IGUALDAD, os proponemos que reparéis primero en una interesante y reveladora novela con tintes biográficos, “A la sombra de Einstein : La maravillosa mente de Mileva Maric” de MARIE BENEDICT.



Podemos seguir con SARA BRUN, que, en “El mundo en femenino, nos ofrece 50 interesantes relatos sobre mujeres que han tenido un peso importante en la historia de España. 


Per a acabar amb la temàtica d'igualtat, en “El fil invisible”, GEMMA LIENAS ens introdueix en una complexa història on Julia, la protagonista del relat, va trobar en el passat les resposta a les seves preguntes sobre prioritats i possibles renúncies. 





Pasando a la HISTORIA, os proponemos un viaje en el tiempo que nos permitirá movernos por la Roma Imperial, el movimiento modernista surgido a caballo de los siglo XIX y XX y, terminar recorrido, en la España de finales de los años 50 del pasado siglo.


"Y Julia retó a los dioses”. Segunda entrega de SANTIAGO POSTEGUILLO sobre la historia de la emperatriz romana Julia Domna. En esta ocasión, la protagonista ya detenta un gran poder, pero con graves problemas a causa de los enfrentamientos entre sus dos hijos.


En “L'homenatge” , novel·la de XULIO RICARDO TRIGO, l'encàrrec  de redactar un escrit d'homenatge Santiago Rusiñol, serà el punt  de partida per a introduir-nos en una història de venjança personal  que, de pas, ens mostrarà un gran fresc del moviment modernista. 

ALMUDENA GRANDES nos trae otro episodio de una guerra interminable con "La madre de Frankenstein", en esta ocasión la autora nos traslada a la España de los años 50 para narrarnos, partiendo de sus últimos días, la historia de un personaje real, Aurora Rodríguez Carballeira. 




Para terminar nuestro paseo temático, haremos una última parada en la CIENCIA.


“Por qué el tiempo vuela : Una investigación no solo científica”,  de ALAN BURDICK, nos plantea una serie de interesantes reflexiones sobre nuestra percepción del paso del tiempo.  



"La magia de la realidad : Cómo sabemos si algo es real".A partir de preguntas muy sencillas, Richard Dawkins nos explica con simplicidad una serie de cuestiones científicas que en principio nos podrían parecer muy complejas. 



Para terminar, si eres de l@s que piensan que la ciencia está reñida con las mujeres, si lees “Mujeres de ciencia”, de RACHEL IGNOTOFSKY, seguro que cambias de opinión. 





Si no recuerdas cómo acceder al préstamo de eBiblio, sigue el enlace que dejamos a continuación, te dará acceso a un tutorial básico:
http://comunitatvalenciana.ebiblio.es/ayuda/E0349/es/introduccion.htm 


Y ya sabes que, además de en este blog, puedes seguirnos en:



Y para contactar con nosotros/as, además de nuestro correo electrónico, redalfafar@gmail.com, tienes a tu disposición este teléfono de contacto: 96 318 24 39

Por hoy dejamos aquí nuestro recorrido temático, pero no dejéis de seguirnos porque lo retomaremos muy pronto.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar