lunes, 13 de abril de 2020

Hoy toca narración oral





Se dice que el origen de nuestra literatura se remonta a los antiguos aedos griegos o contadores de historias (allá por el 1200 aC). Eran gentes que, de generación en generación, transmitían la tradición oral de relatos (leyendas y cuentos populares). Hoy te proponemos, con la ayuda de las TIC, volver en cierta forma a esa tradición oral. 

Te vamos a sugerir que accedas a la audición de relatos muy breves, de poco más de 10 minutos, pero tremendamente cautivadores. Para ello tienes que enlazar con "Sinfonía de la Mañana" un programa de Radio Clásica (Radio Nacional/Radio5), que, en su primera parte, suele incluir la narración de relatos relacionados con compositores, escritoras, cineastas, artista y un largo etcétera de personajes, cuyas historias suelen tener como hilo conductor la música o la creación artística. 

Aquí te dejo el enlace a la web del programa de radio, una vez accedas, puedes escuchar el podcast del programa completo o sólo escuchar el relato. Verás que hay una lista muy amplia, con programas desde 2015 hasta hoy. Una vez te hayas decidido por un programa completo o un relato, pulsa en la flecha que hay junto al título seleccionado y lo podrás escuchar en directo. Si quieres guardar el programa o relato para escucharlo en cualquier momento, coloca el cursor sobre la flecha, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona descargar.

Para animarte a acceder a estos audiorelatos, te queremos proponer que escuches tres historias.






Padilla y Valencia, un simpático cuento sobre  el origen del célebre pasodoble Valencia. 




Miguel Ángel, estremecedor relato sobre la identificación del autor con su obra.







Fellini y Rota, que narra un encuentro "casual" que acabó dando mucho juego al cine y a la música. 







Esperamos que te gusten nuestras propuestas, en breve podrás acceder a más contenidos.

Y recuerda, puedes seguirnos en: 




Para contactar con nosotros/as, además de nuestro correo electrónico, redalfafar@gmail.com, tienes a tu disposición este teléfono de contacto: 96 318 24 39. 

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar