viernes, 17 de abril de 2020

Y HOY...CONTENIDOS PARA TOD@S





Es muy común que por querer abarcar mucho se acabe llegando a muy pocas partes, no obstante, en esta publicación vamos a tratar de ofrecer contenidos para todo el mundo, mayores y pequeños y pequeñas.



Empezaremos por ZED, un nuevo video del Circo del Sol que recoge un resumen de un espectáculo sólo visto en Tokio.
Zed está inspirado en el Tarot, sus representaciones  tuvieron lugar en un teatro construido para la ocasión, en el que todo el escenario estaba inspirado en el diseño de un astrolabio, con engranajes mecánicos y representaciones de la Vía Láctea. 




También os vamos a ofrecer la posibilidad de viajar al Antiguo Egipto y visitar:





A l@s amantes de las series de televisión, RTVE les da la oportunidad de acceder a "El ministerio del tiempo", una de las mejores series de televisión emitida por la cadena pública.

Aprovechad la ocasión, haced un "maratón" de sus tres temporadas y poneros al día antes de estreno inminente de la cuarta temporada (no os olvidéis que el día 20 de abril se estrena la precuela de la cuarta temporada).

Para ver con detalle la obra de Joaquín Sorolla, Google Arts & Culture, nos facilita el acceso a todos los cuadros de este autor expuestos en el Museo Sorolla de Madrid


Si pasamos a la literatura, para l@s seguidores/as de Laura Gallego os dejamos el enlace a un relato inédito, "Octavio y el hijo de la sombra". Esta novela era el comienzo de una saga que la autora no llegó a concluir.  La trama de este primer libro está cerrada, pero tiene un final abierto porque hay una historia general que debía desarrollarse en entregas posteriores.

En exclusiva para la gente más pequeña de la casa, hoy tenemos una muy amplia oferta: 


Empezando por un poco de teatro, tenemos acceso directo a Hansel y Gretel y la casita de chocolate: https://youtu.be/bkjPvXbeedM

Pero si lo que queremos es que nos cuenten historias y cuentos, tenemos mucho donde elegir:


En Kalandraka TV, Fran Pintadera nos narra la historia de "Cándido y los demás"El protagonista de esta historia es un hombre que es evidente que no es como los demás. O eso cree él, que a menudo se siente extraño, estrafalario, singular, diferente, peculiar… Y, lo que es peor, incomprendido. 
Desde Instagram, podemos acceder a una serie de Videocuentos, "El concurso de la ideas geniales",  obra de Elsa Punset. Aquí te dejamos el enlace a cada uno de sus cuatro episodios:
- Episodio 1.
- Episodio 2.
- Episodio 3.
- Episodio 4. 

Y para ayudarnos a entender que es eso del coronavirus a l@s pequeñas de la casa, podéis leer el cuento de "Alicia y el coronavirus"



Si sois aficionados/as al arte, nada mejor que acceder a alguno de los relatos para niños y niñas de 5 a 10 años que el Museo de Bellas Artes de Bilbao" pone a nuestra disposición.

Para terminar este bloque dedicado a l@s peques de la casa, no podía faltar un coloreable. En esta ocasión os proponemos que déis color a, Zipi y Zape, un clásico del cómic infantil: https://www.dropbox.com/s/xqqj2nw224i8vlb/Colorear_ZipiyZape.pdf?dl=0

Por hoy nada más. Como siempre os recordamos que podéis seguirnos en: 


Para contactar con nosotros/as, además de nuestro correo electrónico, redalfafar@gmail.com, tienes a tu disposición este teléfono de contacto: 96 318 24 39.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar