viernes, 18 de marzo de 2022

AUTORES/AS LOCALES: BEITIA OLIVARES, ÁNGEL

Recónditos enigmas a la luna de Valencia . Fecha de edición 2017. ISBN: 9788417110536.
Dicen que no hay nada que destacar en Valencia y su provincia, como asuntos en el ámbito del misterio. Está seguro? Creas o no en los dogmas de lo desconocido, de lo inexplicable, os aseguro que hay cientos de casos para escoger, descubrir, incluso, pensar y debatir.Alejándonos del pragmatismo puramente religioso y centrándonos con rigor mirando la historia, así como los curiosos testimonios, daremos luz a muchos pasajes que apenas se hace mención.Por mucho que tratemos de negar el contenido, nos gusta el misterio, la leyenda, deliberar sucesos milagrosos e incluso jugar a ser detectives en los crímenes sin resolver y, en Valencia, tenemos todo un mundo por descubrir.Ningún misterio perdura sin su historia.

Hierofanías y encantamientos: Entre la verdad y el misterio: Un visión diferente y objetiva de algunos espacios ocultos y velados. Fecha de edición 2018. ISBN: 978-8416808625.
Todos los aficionados al mundo de las anomalías, en algún momento de nuestra vida, al margen de nuestras creencias, hemos visitado algún santuario o algún lugar relacionado con experiencias místicas y religiosas, en los que, según las crónicas, sucedieron episodios sobrenaturales y milagrosos. Pero, ¿qué pasaría si al adentrarnos en la historia de esos lugares con una visión crítica nos damos cuenta de que no todo lo que han contado es cierto?
El abanico religioso y milagroso no termina aquí. Ángel Beitia, el autor de este libro, nos invita a adentrarnos con la mente abierta, pero sin dejar nunca de lado el rigor y la honestidad, en algunos de estos santuarios y en algunos lugares considerados «encantados», donde la tragedia, la leyenda y lo desconocido van de la mano.
Hierofanías y encantamientos nos ayudará a ver, lejos del sensacionalismo habitual en este tipo de estudios, la cultura del misterio de otra forma.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar