viernes, 11 de marzo de 2022

AUTORES/AS LOCALES: MARTÍNEZ RAGA, JOSÉ ANTONIO

El Rey Entonces y la Princesa Yang. Fecha de edición 2013. ISBN: 9788496468177
Justo aparece este cuento, en estos momento de crisis mundial provocada por una previa crisis de valores que, queridos niños y adultos, e autor a través de su sencilla lectura, nos enseñará a retomar.
Acompañados de estos nobles valores humanos, entre las tierras lejanas orientales y las occidentales, su relato nos acercará y unirá. Entonces, te invito a que te adentres en él y lo descubras.

Ciclo de la Vida, Amores y Soledades. Fecha de edición 2017. ISBN: 978841761170
En Ciclo de la Vida, el autor nos muestra el camino de la evolución humana, cuya esencia es el amor, la humildad, la empatía, que con paz y armonía seremos capaces de conseguir para coordinar y armonizar todo entre todos. Que en el camino de la vida, nos encontramos con contradicciones y contratiempos, que causan dolor a nuestra razón-alma-corazón para renacer la vida-eternidad-amor. Y como, entre los Amores y Soledades, conviven el silencia, el diálogo, el humor, el Amor, el dolor, la felicidad...para alcanzar el buen camino que nos lleva a la Esperanza y Vida.
Último canto: Entre todos los humanos seamos buenos hermanos, personas sabias y libres, entre diferentes culturas, recemos y compartamos, amistad, paz y costumbres...
¡Naciones sin fronteras! Zagales y zagales que danzan a la esperanza y la vida. 

Amor de los Amores en el Paraíso. Fecha de edición 2019. ISBN: 97884947057

"La poesía no quiere adeptos, quiere amantes". En esta daga de Federico García Lorca se encierra tras una reja la aspiración de todo poeta de ser eterno. José Antonio Martínez Raga recrea el mundo mágico de las palabras en su Amor de Amores en el Paraíso. Su lírica es profunda, incide en la verdades del ser humano, es incisivo si herir y tiene un tono de crítica que huye de las palabras huecas.

Amor, Vida, Honor de Héroes y Heroínas. Fecha de edición 2020. ISBN: 9788412102864

En esta obra la poesía de José Antonio Martínez Raga se vuelve más madura, sus palabras agitan sentimientos escondidos para encontrarse en Amor, Vida; Honor de Héroes y Heroínas con el reconocimiento público a personas o instituciones que marcaron una époco, que cambiaron su mundo para mejorar el de los demás, para describir el talento y el compromiso con conceptos y valores en mayúsculas y  y poner sus vidas a disposición para que otros disfrutemos de su carisma

Amor y Vida entre Tierra y Cielo. Fecha de edición 2020. ISBN: 9788412210965
Este libro cierra un triángulo que se inició con un Amor de los Amores en el Paraíso que nos regalaba las verdades del ser humano sublimando el amor. U en Amor, Vida, Honor, de Héroes y Heroínas dio un paso más reconociendo el compromiso de quienes cedieron parte de sus vidas para crear en entorno infinitamente mejor.
Aunque quizás Amor y Vida entre Tierra y Cielo no clausura sino que es la siguiente estación de un recorrido pausado en esa poesía interior, sumergida, libre de reglas, difícil de alcanzar, atrevida, que en suma a la memoria de personas célebres que con sus enseñanzas marcaron caminos y fueron un terremoto espiritual que sacudió conciencias. Con Platón Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta... y Martínez Raga vive con plenitud ambas circunstancias.

¡Ay Cuarentena! Renace lo Humano y lo Divino. Fecha de edición
 2021. ISBN:
978-84-123600-3-5
¡Ay Cuarentena! Renace lo Humano y lo Divino, nos muestra las debilidades y las virtudes, aceptar y comprender todo lo que nos pasa, como consecuencia de lo que hemos hecho. Si hemos actuado con egoísmo y maldad, la naturaleza reacciona y cae enferma. 
Todo fue creado en este mundo con unas leyes universales humanas y divinas, que debemos respetar y cumplir para que todo esté bien, para alcanzar la paz, armonía y vida saludable entre los seres humanos y la naturaleza. 
La cuarentena es tiempo de reflexión, para cambiar de actitud y ser personas sensatas y coherentes, ante las adversidades que son universales, ya que nos afecta a toda la humanidad.

La Esencia de las Ciudades de España. Fecha de edición 2021. ISBN: 978-84-124429-2-2
Córdoba, ciudad cálida por su hermosura y por su calidad humana y alegre, es "la Perla de Andalucía".
Sevilla, su alegría, luz y vida, su rico patrimonio sentimental se manifiesta en el camino al Rocío, en la Feria... Tiene corazón y alma, con su arte y sentimiento flamenco...
Granada, ciudad de literatura hispanohablante, el arte y sentimiento: Federico García Lorca y Manuel de Falla...
La Alhambra, "Fortaleza residencia real de sublime belleza" y el Generalife, con los jardines nazaríes y sus festivales de música y danza.
Valencia, ciudad de la luz, vida y amor, donde nace el arte, la música, la poesía, la creatividad... Una ciudad abierta, inteligente, humana...
Burgos, ciudad admirad: "Muy Noble, Muy Más Leal, y Muy Benéfica Ciudad de Burgos, Cabeza de Castilla, Cámara del Rey y la Primera en Voz y en la Lealtad".
Toledo, ciudad imperial, sede de la Corte de Carlos I y ciudad de las tres culturas que coexistieron con su arte, cultura, religión y costumbres hasta que en 1492 fueron expulsados los musulmanes y judíos. 

Cante y Poesía. Arte y Sentimiento Flamenco. Fecha de edición 2022. ISBN: 
978-84-124429-9-1.

Cante y Poesía. Arte y Sentimiento Flamenco. El Flamenco es puro arte, puro sentimiento, y la poesía profunda y culta le acompaña desde el corazón, con su pena, arte y amor.
El Flamenco es arte y sentimiento, el arte de todas la artes, es movimiento, alma viva, cuerpo emotivo, filosofía, poesía, cante, baile entre las palmas, castañuelas y guitarra, la melodía de la guitarra...

Esencia universal entre la tierra y el cielo. Fecha de edición 2024. ISBN: 978-84-128345-0-5

La Esencia Universal entre Tierra y Cielo tiene su inicio en el Cielo, donde las almas creadas por Dios, a su imagen y semejanza, se encarnan en la Tierra, con cuerpo y alma, para ser personas sensatas, libres y responsables.


No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar