martes, 8 de marzo de 2022

AUTORES/AS LOCALES: RAGA NAVARRO, SALVADOR

101 hechos legendarios en la historia de Valencia. Fecha de edición 2014. ISBN: 9788416130092

Sabías que Valencia fue la ciudad más importante de la España del siglo XV y que con dinero valenciano se financió la conquista del Nuevo Mundo? ¿Sabías que en Valencia se halla la reliquia más importante de la cristiandad y que en nuestra ciudad se reinventó el ajedrez como lo conocemos actualmente? ¿Sabías que por tierras valencianas entró en España el Renacimiento pictórico, el Luminismo, el Tenebrismo y tantas otras vanguardias? En este libro se recogen 101 historias que nos recuerdan las magníficas aportaciones pioneras que nuestras tierras valencianas dieron a España y a la humanidad como si de un manual de orgullo se tratara.
Desde la medicina, la arquitectura, la literatura, el arte o la economía, nuestro espíritu como pueblo se sobrepuso a las dificultades que los tiempos nos trajeron.

1001 curiosidades de la historia de Valencia que te dejarán con la boca abierta. Fecha de edición 2018. ISBN: 9788494683626
¿Sabías que el lugar escogido para fundar la Valentia romana fue una isla en medio del río Turia pues era la única zona apta para el cultivo en su entorno y que en el circo romano de Valentia el ambiente era similar al de los espectáculos actuales, compitiendo equipos con colores distintivos a los que se apoyaba desde las gradas? ¿Sabías que en el sepulcro del rey Jaime I el Conquistador existen dos cráneos pues cuando fue asaltado los huesos se mezclaron con los de otros nobles? ¿Sabías que las relaciones sexuales entre judíos y cristianos se castigaban con la hoguera y que en 1391 una turba descontrolada asaltó el barrio judío de Valencia provocando una gran matanza? ¿Sabías que a estos mismos judíos se les obligó a llevar capirotes sobre sus cabezas o capas redondas cuando estuvieran fuera de la judería para identificarse?… Si te sorprenden estos hechos, prepárate para las 1001 curiosidades que harán que, tras la lectura de este libro, sepas de Valencia y sus anécdotas como una persona experta.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar