miércoles, 9 de marzo de 2022

AUTORES/AS LOCALES: PONS RUIZ, DO

La tierra a la que llamo hogar. Fecha de edición 2019. ISBN: 978-84-949418-9-4
En un tiempo pretérito, gracias a la nobleza y el clero, la Inglaterra medieval vive amparada bajo los mandatos del honor y la valentía. A pesar de los estragos causados por un devastador clima, la familia De Sunx espera ansiosa y feliz la llegada del heredero al que legar, en un futuro, todo cuanto posee. Sin embargo, cinco meses de paz y tranquilidad, habrán de ser suficientes cuando el noble, forzosamente, debe atender la llamada de su rey. Será durante su ausencia, cuando la  avaricia y el deshonor tiñan de sangre sus tierras estériles. El abuso de poder y la  artimañas de aquellos que aún debiendo estar sumamente agradecidos, osan rebelarse y atacar su bien más preciado... hará que su maravilloso legado decaiga y quede reducido a la nada.

La tierra donde estar contigo. 
Fecha de edición 2019. ISBN: 978-84-949986-0-7
Durante el reinado de David I de Escocia y a petición de éste, los clanes se alían unos con otros para restaurar la paz en su reino. Sin embargo, nunca faltarán aquellos que, decididos a acabar con cualquier heredad, deseen las suertes del prójimo. Lord O´Neill se verá por tanto, obligado a acudir a tierras escocesas con toda su familia. De este modo, intentará ayudar a su clan a hacer frente a ofensas y agravios, producidos en nombre de la familia de su esposa. Así pues... ¿Podrán los O´Neill sobreponerse a tan duro golpe? ¿Serán capaces de usar todas las armas de que disponen para acabar con tan cruel venganza? ¿Estarán preparados para aunar fuerzas con quienes sean necesario para salir victoriosos de tan ardua contienda? El amor a esas tierras y a los suyos hará que Sebastián y Loro, tomen decisiones importantes que cambiarán sus vidas de forma drástica.

La tierra de mi legado. Fecha de edición 2019. ISBN: 978-84-949986-1-4
Inglaterra se halla inmersa en una serie de batallas por el reinado del país. Con la invasión Normanda y la elección del rey Guillermo como nuevo monarca, Guillermo De Sunx ha de despedirse de su padre y regresar a la contienda. A partir de ese momento quedará bajo los designios de lo que el nuevo rey decida, tanto para él como para lo que queda de su fortuna. Sin embargo, tras realizarle la severa promesa a su padre de no poner en riesgo su heredad, accederá a lo que su nuevo rey le indique para poder sobrevivir. En él se establece una mezcla de desconfianza y amor, al hacer frente a una mujer que no se dejara manipular fácilmente por un noble inglés. Tras varios años de estabilidad en la casa De Sunx la tragedia vuelve a golpearlos con dureza. Una nueva misión le llevará a tratar de enmendar lo que le queda de honor y restaurar la paz en su hogar. ¿Será capaz de salir adelante pese a que su alma está vencida?.

Renacer, justicia y dignidad para el corazón de la mujer. Fecha de edición 2018. ISBN: 978-84-949418-2-5
A finales del siglo XII, varias jóvenes, procedentes de diversas órdenes militares, se reúnen en el magnífico castillo de Alfambra para cuidar las unas de las otras mientras sus familiares parten a las cruzadas. Juntas deberán compartir sus anhelos y sus desdichas. Se amarán y se odiarán con la misma fuerza y serán capaces de hacerse con el control absoluto de todo el territorio que Alfonso II de Aragón cediera al conde de Sarria, al crear la Orden de Montegaudio. Para ello invertirán todas las mujeres su herencia en lo que, creen, es justo y necesario para su día a día. Con ellas nace una nueva orden militar, que unirá sus almas y sus corazones haciéndolas así más fuertes. Una orden en la que todo el mundo tendrá cabida, pero especialmente todas aquellas mujeres abandonadas a su suerte por los miembros varones de sus familias en busca de fama y gloria en las cruzadas. Por fortuna y con una importante ayuda, contarán con la bendición de su majestad en todo momento. Milia, Aina, Gala, Martina, Liena y Amalia, descubrirán que una mujer es mucho más fuerte de lo que les han hecho creer desde niñas y, sobre todo, aprenderán a escuchar a su corazón y su cabeza para no caer en la locura. Con esa unión nace la "Orden del Renacer", pues cada una de ellas renace de sus propias cenizas como el ave fénix, para no ser solo una mujer en la historia. Pues... ellas son la historia.

Renacer, en el corazón del osado.  Fecha de edición 2018.    ISBN:978-84-949418-3-2
En el castillo de Alfambra, situado en la zona alta del cerro, todos viven ajenos a lo que está por venir. Todos excepto la suspicaz Amalia que decide, para aunar fuerzas, reunir a los miembros de la orden de Renacer: Martina, que vive enamorada de su pueblo, y Gala que sufre en silencio la ausencia de su amado. Por diversos caminos, pronto llegarán al castillo el resto de los fundadores de la orden: Milia, con Ruy y algunos de sus seguidores; una muy cambiada Aina acompañada por Gael; Liena con su marido Juan; y por fín... Manuel, el amor de Gala.
Desde Castellote, acompañado por los mejores guerreros templarios, Óscar Escusa es enviado para una nueva encomienda: recuperar el castillo de Alfambra. Pero cuando llega a los muros de este, choca irremediablemente con los guerreros de Montegaudio que siguen al cuidado del pueblo y las tierras.
Las mujeres, nuevamente reunidas, demostrarán que no es posible la supervivencia de su querida Alfambra sin ellas, mostrarán a todo aquel que lo dude que la orden de Renacer de Alfambra está viva y se enfrentarán a cualquier adversidad por dura que sea. Sobre todo demostrarán que ellas no son unas más en la historia, pues... ellas son la historia.

Frente a la realidad. Fecha de edición 2018. ISBN: 978-84-949418-4-9.
Frente a la realidad es un lugar donde refugiarse, donde encontrar un apoyo incondicional y una herramienta con la que poder luchar contra los obstáculos de la vida. En este libro intentaremos ayudar a los más jóvenes en educación y en valores que parecen estar perdiéndose.
Un libro donde cobijar pensamientos y emociones, compuesto por varios relatos, varias historias que cuentan la vida de otras personas diferentes que intentan encontrar su sitio en el mundo.
Lo diferente nos hace especiales y más fuertes. No debemos tener miedo... Sé valiente. No calles tus sueños. ¡Hazlos realidad!.

Años perdidos. Fecha de edición 2020. ISBN: 9781660629336
Carmen, Vanesa y María, son tres jóvenes amigas, inteligentes, divertidas y hermosas que, aún siendo completamente diferentes las unas de las otras, tienen un pensamiento común, y es que piensan que todo es bueno en la vida. Cada una, a su manera, intenta superarse y vencer sus miedos. En este caso, María, nuestra protagonista, es una joven que pasa un bache en la vida, pues siente que ha fracasado en todo lo que se ha propuesto hacer en su vida. Se ve envuelta en una relación vacía con su pareja, que siempre que puede la menosprecia. Odia convivir con los secretos que esconde su vida familiar. Está asqueada por una tensión laboral, pues ha de trabajar en lo que ella consigue, para como ella dice, medio mantenerse. Y sobre todo, la frustración que siente al dejar de lado su pasión por la fotografía, a la que ha abandonado por consejo de su pareja. Su madre, intentará que piense de forma positiva y retome su amor por la cámara. Aún sintiendo la presión a la que es sometida por su hija a que le diga los secretos familiares. Carmen, intentará poner conciencia en la mente de nuestra joven fotógrafa, para que todo el mundo la vea como la gran mujer que es. Y Vanesa, le pedirá que retome su amor por la fotografía tras confesarles algo, que estaba muy lejos de lo que suelen escucharle y que en esos momentos la mantiene ocupada. A su vida llega Nacho... 


Años al descubierto. Fecha de edición 2021. ISBN: 9796740322971
Vanesa, una chica, bastante tímida y que siempre se ha considerado fuera de lugar tanto entre sus amistades como entre su familia, empieza a despegar a sus veintisiete años de forma arrolladora. Primero intentando recuperar el amor propio que su pasado le robó para comenzar a creer en la posibilidad de un amor incondicional. Dos hombres aparecen en su vida, y cada uno de ellos le mostrará las dos caras de una moneda estando en una relación y sobre todo, ayudarán a descubrir que ni es tan pequeña como el mundo le ha hecho creer, ni esta sola en una jungla donde la crueldad ha sido su compañera de juegos.  La pasión y el amor la harán dudar hasta de sus propios sentimientos, y luchará para ser quien siempre quiso ser. ¿Decidirá Vanesa cual de los dos hombres es el que de verdad necesita en su vida?. A Vanesa la esperan a lo largo de la novela, la duda, el amor, el sexo, y una pasión arrolladora que harán que los años pasados queden al descubierto.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar