viernes, 11 de marzo de 2022

AUTORES/AS LOCALES: MONCHOLÍ CEBRIÁN, JOSÉ PASCUAL

 

Treinta y nueve pergaminos. Fecha de edición 2014. ISBN: 978-84-9076-594-4.

En esta novela, el narrador describe y relata unos hechos que le han sido confesados por el personaje principal. Y también se desvelan otros hechos de los que el narrador, íntimo amigo y confidente del personaje principal, ha sido testigo. En un ejercicio de introspección, análisis y desdoblamiento, se entremezclan hechos auténticos con posibles evocaciones del autor y del personaje. Todo empieza con el recuerdo de un encuentro fugaz y clandestino entre nuestro personaje y la que se convierte en coprotagonista, motivo y origen de la historia, que se enmarca en un periodo temporal de 12 años, con “flash backs” y referencias a experiencias y vivencias del protagonista, que está pasando por un momento presente angustioso y límite, en el que decide buscar las respuestas que le faltan y hace un repaso de su etapa existencial más reciente, intentando darse explicaciones analizando algunas partes de su pasado.” 


Erotismo poético II. Fecha de edición 2016. ISBN: 978-84-945797-0-7

La historia del ser humano es un relato de progreso indiscutible en todos los aspectos. Sin embargo todo lo concerniente a la sexualidad y, sobre todo, al disfrute erótico, ha sufrido una evolución más lenta y discutible debido a la pervivencia de mitos, tabús y condicionantes morales de épocas pasadas.

Aparentemente el ser humano debe sentir culpabilidad, por el mero hecho de ser tal, por la pulsión de la carne y el placer sexual. En cada cultura, este pecado original, intríseco a la naturaleza humana, se ha purgado de maneras diversas, desde el rezo obligado hasta la imperdonable ablación de las mujeres en su niñez.

Por ello esta antología es un manifiesto con un mensaje claro: el erotismo acompaña al ser humano en cuanto animal sexuado. La sexualidad es inherente a nuestra condición y nada debe hacernos sentir remordimientos o pedir disculpas por ello. Solo le pedimos a los lectores, por tanto, que honren, este mensaje, sin inhibiciones y disfruten el placer del erotismo.  

101 relatos de la publicidad antigua (Valencia en la memoria). Fecha de edición 2018. ISBN: 978-84-948473-4-9.

En la Valencia que queremos, anuncios de todo tipo coexisten con los de vehículos, espectáculos públicos, deportivos y otros de corte variado. En este libro mostramos muchos de aquellos anuncios sobre los cuales hemos escrito 101 relatos. Ellos nos van a permitir hacer un viaje entrañable en el tiempo sobre esas cosas que preocupaban a nuestros mayores, sus aspiraciones comerciales, sus ambiciones de vida y su día a día sin complejos ni líneas rojas. Es decir, una historia singular de Valencia y su gente a través de la publicidad.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar