jueves, 17 de marzo de 2022

AUTORES/AS LOCALES: CATALÁ VILA, JOSÉ FRANCISCO

Crónica de Alfafar. Fecha de edición 2002. DL: V-2819-2002

Este trabajo no es otra cosa que la manifestación del cariño que siento por el pueblo que me ha visto nacer y crecer. Consta de dos parte perfectamente diferenciadas. La primera la forman catorce capítulos que contienen cuanto conozco con anterioridad al siglo XX y tiene como fuentes la investigación publicada y la investigación propia.

La segunda parte se refiere al siglo XX hasta la aprobación de la Constitución de 1978 y tiene como fuentes las memorias de D. José Morales Barrés, las crónicas de D. José Lacreu Sena, los artículos aparecidos en el "llibret de festes" y la investigación propia.

Centro Cultural Recreativo de Alfafar : Cent anys del Casino de Dalt. Fecha de edición 2010. DL: V-4608-2010

Este libro se publica para conmemorar el primer centenario de la sede social del Centro Cultural Recreativo de Alfafar.

El edificio que festejamos es un espléndido casal, que se encuadra en el eclecticismos valenciano que siguió a la Exposición Regional de 1909. Posee elementos modernistas y románticos de gran interés. Sus méritos justifican con creces la presente edición.

Història Bàsica d’Alfafar. Fecha de edición 2013. DL: V-1698-2013

Este libro pretende ser un compendio básico de contenidos que faciliten la iniciación en el conocimiento de la historia de Alfafar. No es un relato referenciado a pié de página, pero se está avalado por una bibliografía adecuada que se completa con la investigación propia del autor.

Al voltant de la Parròquia de la Nostra Senyora del Do. Data d'edició 2014. DL: V-2824-2014

L'Església de la Mare de Déu del Do és, probablement, l'edifici més emblemàtic d'Alfafar. José Francisco Catalá Vila, cronista oficial del municipi, no només descriu l'evolució de la construcció d'aquest temple, sinó que també ens parla de l'espiritualitat i devoció dels feligresos que acudeixen a aquesta Església Parroquial.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar