sábado, 5 de marzo de 2022

AUTORES/AS LOCALES : VILAR BOU, JOSÉ MIGUEL


Los navegantes. Fecha de edición 2007. ISBN: 9788496013346

Akkán, un oscuro presidiario condenado justamente por asesinato, sobrevive por azar a la última batalla contra el Imperio Trinisanto. Ahora deberá olvidar su turbio pasado para ejercer de héroe de los vencidos para liberar a Arialcanda, la Ciudad Santa, de sus invasores. En medio de una guerra en la que dos civilizaciones irreconciliables luchan por su supervivencia, un puñado de personajes se verá envuelto un viaje sin retorno a través de un mundo brutal y mágico al borde del cataclismo. Un relato coral tan cercano a la fantasía de George R.R. Martin como a la de Borges, en el que José Miguel Vilar nos traslada a un mundo a veces dolorosamente cercano al nuestro. 
Una novela fantástica, real como la vida misma.

Alarido de Dios. Fecha de edición 2009. ISBN 9788496554733

"Irreverentemente anacrónico, brillante, bestialmente divertido, hasta profundo a ratos, José Miguel Vilar-Bou ha irrumpido como un bárbaro en el decadente reino de los herederos de Tolkien. Es el Bukowsky de la fantasía patria, uno de los autores jóvenes que está dinamitando, con su lenguaje "kronenizado", las convenciones inmemoriales del género. Una delicia para los lectores malpensantes". José Ángel Mañas

Diario de un músico callejero. Fecha de edición 2013. ISBN: 9788415177753

En la primavera de 2008, viviendo en Milán, el autor de este libro se lanzó a recorrer el norte de Italia como músico callejero. Lo que comenzó como una aventura sin rumbo fijo se convirtió pronto en una oportunidad para ver el mundo con otros ojos y poder vivir de otra manera. Los viajes se fueron llenando de anécdotas divertidas, insólitas y curiosas y, a través de ellas, puede leerse toda una filosofía de vida que hace que este diario sea algo más que un libro testimonial y anecdótico. Por sus páginas veremos pasar la realidad vista desde los ojos de un músico callejero y veremos desfilar toda una amplia y variada galería de tipos, historias e historietas donde el presente, inmediato y urgente, se retrata en carne cruda y donde la calle es siempre el escenario principal de lo que sucede.
Además, Diario de un músico callejero, es un libro que puede y debe leerse como un manual para quienes quieren iniciarse en esta peculiar forma de arte y de vida. Contribuyen a ello una serie de entrevistas que el autor tiene con otros músicos callejeros de distintos rincones del mundo (Nueva York, Nueva Orleáns y Chile) y que se incluyen también en este libro.

Rom y la ballena de los sueños. Fecha de edición 2014. Cuento-App.
Rom y la ballena de los sueños cuenta la historia de un príncipe que vive una experiencia inusitada en su reino: tiene un sueño. Hace mil años que nadie sueña en Numia, por lo que el joven Rom se resiste a creer lo que le ha pasado, hasta que el sueño, en el que se le aparece una ballena con patas de león y alas de mariposa, se vuelve recurrente, y el joven decide hacer todo lo que esté en su mano para encontrar a la misteriosa criatura.

Los viajes de Aladino y Simbad. Fecha de edición 2016. Cuento-App.
Partiendo de "Las mil y una noches" y dos de sus personajes más famosos, se ha creado una aventura inspirada en las originales, con actualizaciones a nivel narrativo y elementos interactivos muy importantes. También se ha rescatado el concepto de "Elige tu propia aventura", para que el lector tenga diferentes opciones a la hora de elegir cómo va a transcurrir la historia en algunos momentos.

Puro ser. Fecha de edición 2021. ISBN: 9788494982040
Puro ser es una colección de poemas meditativos, que tratan de trascender la anécdota para llegar a las verdades que el corazón intuye. Los versos se acercan desde el acontecimiento cotidiano a la dimensión trascendente e intemporal del ser humano: nuestra común esencia.
Los poemas que componen el libro son resultado de un intenso proceso de escritura y selección de más de un año, al que Vilar-Bou se abocó tras años sin escribir.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar