domingo, 13 de marzo de 2022

AUTORES/AS LOCALES: GARCÍA PÉREZ, IVÁN

Una española en Toulouse. Fecha de edición 2022.
ISBN 8411590992

Amparo, una joven valenciana, decide huir de Valencia junto a su hija pequeña Carmen, a principios de 1939, para salvaguardarla de los bombardeos que estaba sufriendo la ciudad. Parte junto a Herminia, una señora que se exilia con un bebé hacia la ciudad francesa de Toulouse para reencontrarse con su hijo que reside allí. Las dos deberán pasar todo tipo de penalidades para llegar hacia a frontera francesa.

Mientras tanto, en Tarragona, Julio y Salva, dos soldados que lucharon en la batalla del Ebro en el bando republicano, deciden huir cuando la guerra ya está perdida. Su destino será Francia, la única salida que podían tomar. Tras cruzar los Pirineos, pronto se darán cuenta de que no son bien recibidos por los franceses, los humillaran encerrándolos en el campos de internamiento  en las playas de Argelés y obligarlos a defender Francia de la invasión nazi.


La novela muestra las rutas del exilio y los campos de internamientos franceses, centrándose en el campo de concentración de mujeres de Rieucros, donde muchas españolas sufrieron un encierro injusto.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar